Daños de las pilas

"Pilas"
Se calcula que una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina contamina 167 mil litros de agua, mientras una de óxido de plata, 14 mil litros.
Para contaminar los 6.5 millones de litros de agua, correspondientes a una piscina de clavados y la de polo acuático, se necesitarían sólo 11 pilas de botón, de óxido de mercurio, o 40 alcalinas.
Efectos en la salud
Tenga en cuenta la siguiente información, pues se trata de diversos componentes con los cuales se fabrican las baterias.
El mercurio es un posible cancerígeno y es bioacumulable. Una alta exposición puede dañar el cerebro, los riñones y al feto, y muy probablemente provocar retraso mental, afectación en el andar o el habla, falta de coordinación, ceguera y convulsiones.

El mercurio que se emite en los basureros contamina el agua y la tierra, con lo que puede llegar a la comida pues se acumula en los tejidos de los peces.

Las pilas y baterías que todos los días utilizamos, en distintos equipos, incluyendo teléfonos celulares, terminan indiscriminadamente depositadas en basureros y su contenido en metales pesados, están expuestos a la intemperie, éstos son muy dañinos
Es importante saber que las pilas contienen cierta cantidad de metales pesados como cadmio, mercurio, plomo, etc que son sustancias nocivas ya que representan un peligro potencial para la salud y el medio ambiente y los principales problemas derivados del consumo de pilas son:

el deterioro producido por la toxicidad de sus componentes.
el agotamiento progresivo de las materias primas utilizadas en su fabricación.
el peligro potencial de los componentes de las pilas.
Las sustancias que tienen son:

CADMIO
MERCURIO
PLOMO
NIQUEL
LITIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario