Influencia de la informática en el desarrollo técnico social en los diferentes ambitos

1. Automotriz.

En la actualidad la automotriz a ido avanzando en la tecnologia, ahora los carros tienen un avanze tecnologico. Cuentan con programas avanzados como el Gps, estereo, aire acondicionado, quema cocos, los volantes tienen un control para manejar automaticamente, se usa gasolina; ya no se usan carros antiguos como carretillas con llantas de maderas y a caballo. Las compañias como Ford han mejorado en sus autos, con los de ultimo modelo.

Las personas en la actualidad pueden controlar en sus manos autos muy avanzados en la tecnologia, pero para ello deben de tener demasiado dinero porque si estan caros para controlar D:!
La gente que no tiene mucho dinero se compra carros de años anteriores (osea viejos modelos), pero tambien tienen un avanze enorme en la tecnologia.

Ningun carro en la actualidad es malo, al contrario es una ventaja para el transporte, pero la unica desventaja esque al usar el carro sueltan un humo contaminante para el medio ambiente y eso puede romper la capa de ozono y moriremos si llega a ocurrir :/.


2. Textil.

Antes como por 1950 las personas por si mismas tejian sus ropas, telas u otras cosas parecidas. Antes era demasiado pesado tejer con dos agujas metalicas o de madera.
Ahora en la actualidad es mucho mas sencillo, porque utilizan maquinas para tejer!, ya no se teje la ropa con personas, ahora nosotros solamente cosemos los oyos rotos de la ropa. Las maquinas para tejer tranajan sincronizadamente, tejiendo la ropa al mismo tiempo y rapidamente.

Ley un documental que dice que las maquinas de tejer estan abansando tecnologicamente, que aproximadamente en 5 años se creara ropa que no se mancha, utilizando la tecnologia de los nanobots "nanoparticulas". La ropa con ese nuevo tipo de ropa no se mancha, repela el cafe, las manchas de fruta o el vino... todo tipo de mancha. Tambien pueden llegar a repelar virus, bacterias... mas de 100 lavados sin perder las propiedades... no es ciencia ficcion.


3. Escolar.

En la actualidad las escuelas no solo te enseñan temas de las materias, sino tambien te ayudan para reformar la educacion de un joven, te orientan como si fueran tu familia y te enseñan a elevar tu autoestima de manera sana y responsablemente.
Las tecnologias en la escuela a avanzado de manera efectica, del modo que los talleres de computacion usan internet, algunas escuelas en alta economia tienen sus propias canchas para que los alumnos la usen adecuadamente, entrenando sus condicioines fisicas.

En algunas escuelas los alumnos tienen la materia de "Orientacion y Tutoria" o algun nombre parecido. En la materia te ayudan a formar tu integridad con la sociedad y tu familia, te aconsejan de forma que afecta tu autoestima.

Antes en las escuelas te golpeaban con la regla cuando te portabas mal y casi no te ayudaban, al contrario, te empeoraban. No habia la materia de Orientacion y Tutoria.


4. Aeronautica.

La aeronautica es el movimiento de los aviones en el aire.
En la actualidad los aviones se desplasan con facilidad porque cuentan con nuevas tecnologias en las turbinas, controles de manejo, tipo de metal que cubre al avion, etc.

Antes los aviones no usaban metal, antes era de pura madera, luego fue avanzando poco a poco su tecnologia y se fue creando con metales que lo protegen en el cielo.
Ahora se puede desplasar un avion con mucha falicidad y dar piruetas facilmente con el nuevo tipo de tecnologia en el manubrio. Tambien el avion puede transportar a mucha gente sin tener que bajar su velocidad.

Algunas avionetas antiguas podian dar piruetas con facilidad, pero ahora es mucho mejor y obtiene mejores ventajas las avionetas de la actualidad :).



5. Robotica.

La robotica trata de la ciencia y la tecnologia que estudia los robots, a tenido un gran incremento en la tecnologia ya que a crecido las piezas y lo que necesita un robot para funcionar. Existen diferente tipos de robots al tal grado que existen robots que juegan futbol, que bailan, y hacen todo lo que los humanos pueden hacer no con la misma velocidad ni con el mismo resultado de como lo hace un humano.

Ahora los robots se utilizan en la mayoria de las cosas de las que necesitan los humanos por ejemplo en la extraccion de petroleo, tambien existen para hacer ropa y todo lo que necesitamos.

Existen robots los cuales han impactado al mundo como el robot de una mujer asiatica la cual baila y hace lo mismo que podria hacer una persona casi experta bailando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario