Almacenamientos Internos y Externos

Almacenamientos internos

- RAM (memoria de acceso aleatorio): Memoria de almacenamiento primario. La memoria de acceso aleatorio es la memoria donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o "contactos".

- ROM (memoria de sólo lectura): es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La ROM se ha utilizado en muchos ordenadores para guardar tablas de consulta, utilizadas para la evaluación de funciones matemáticas y lógicas.

- Blue Ray: Es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Hace uso de un rayo láser de color azul con una longitud de onda de 405 nanómetros(es la unidad de longitud que equivale a una milmillonésima parte de un metro), a diferencia del láser rojo utilizado en lectores de DVD, que tiene una longitud de onda de 650 nanómetros.

- Disco duro: Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.


Almacenamientos externos:

- Disco duro: Es un disco duro que es fácilmente transportable de un lado a otro sin necesidad de consumir energía eléctrica o batería. El disco duro necesita un circuito impreso, para convertir del formato originario a USB, firewire u otro protocolo.  Pueden ser formateados.
- Memoria  usb: Es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir. Pueden encontrarse memorias USB desde 32 MB hasta 60 GB y utilizan el puerto USB para transferir información.

2 comentarios:

  1. eu aguante el LOL, si juegas en las agregame mi nombre del invocaador es lautarenyo saludos y suerte en el campo de la justicia :P

    ResponderEliminar